Aviso de Privacidad


Aviso de Privacidad

En Alamex nuestros clientes son nuestra prioridad, agradecemos la confianza que nos brindan y estamos conscientes de la importancia de la privacidad de su información personal; por ello, nos comprometemos a respetar, proteger y manejar de manera responsable la información que nos brindan, a través del presente aviso de privacidad.


El aviso describe cómo y por qué recopilamos su información personal, de qué manera se utiliza, quién tiene acceso a ella y qué derechos tiene sobre la información que comparte con nosotros conforme a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Responsable de información personal

El responsable de la recopilación, el resguardo y tratamiento de su información personal es Doppler Elevadores S.A. de C.V. (En lo sucesivo “Alamex”) con domicilio en Av. Tláhuac 219, Los Reyes Culhuacán, Iztapalapa, C.P. 09840, México, Ciudad de México.

¿Qué tipo de información recopilamos y cómo lo hacemos?

La información personal que nos proporciona de manera directa cuando crea una cuenta será de manera enunciativa más no limitativa: datos de identificación personal como nombre completo, datos de contacto como domicilio, teléfono, correo electrónico y datos de identificación financiera como número de cuenta, banco emisor, domicilio fiscal, y RFC.


De manera indirecta recopilamos información técnica cuando visita nuestro sitio web; esto incluye información como dirección de Protocolo de Internet (IP) y el dispositivo desde el cual se está realizando la visita.


Las cookies son archivos pequeños que se almacenan en el ordenador de los usuarios para almacenar preferencias y otros datos utilizados en las páginas web que visitan. 


Nuestro sitio web utiliza cookies para identificar las páginas que se visitan y su frecuencia. Esta información se utiliza solo para el análisis estadístico. Puede eliminar las cookies en cualquier momento desde tu computadora. Sin embargo, las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio para los sitios web, no da acceso a la información de su computadora ni a usted, a menos que lo desee y lo proporcione directamente. La mayoría de los navegadores aceptan automáticamente las cookies porque sirve para tener un mejor servicio web. También puede cambiar la configuración de su computadora para rechazar las cookies. Si se rechazan, es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios.


Toda la información que recopilamos la limitamos a la necesaria para cumplir nuestros objetivos comerciales. Es importante mencionar que en Alamex no recabamos datos personales sensibles como lo son: origen étnico, estado de salud,creencias religiosas o filosóficas, opiniones políticas, preferencias sexuales, o información genética.


¿Con qué fin recopilamos información personal?

El fin de la recopilación de su información personal es completar las actividades derivadas de la compra de un producto y/o servicio.


Algunos de estos fines son:


• Tomar, enviar, y entregar productos y/o servicios.

• Procesar pagos.

• Comunicación directa con el cliente para coordinar fechas de entrega de productos o servicios.

• Comunicación con el cliente como parte de nuestra atención al cliente.

• Compartir ofertas, promociones o nuevos lanzamientos.

• Proporcionar atención al cliente y/o soporte técnico en caso de que sea necesario.

• Identificar nuevas necesidades de nuestros clientes.

• Desarrollo de publicidad.

• Para identificar oportunidades de mejora en los servicios que prestamos.

• Prevención y detección de posibles fraudes.

¿Cómo compartimos su información personal fuera de Alamex?

Alamex no comercializa ni distribuye la información personal de sus usuarios a menos que sea requerido para fines jurídicos.


Su información personal podrá ser transferida a proveedores de servicios que se encuentren bajo el control de Alamex, los cuales son contratados para que actúen en nombre de la compañía con el fin de mejorar o facilitar las actividades necesarias para brindarle el mejor servicio.


Nuestros proveedores de servicios son proveedores de mensajería. Es importante mencionar que estos proveedores no pueden utilizar la información brindada para algún fin distinto al indicado por Alamex, únicamente tienen acceso a la información estrictamente necesaria para que puedan brindar el servicio acordado.


Si el usuario no manifiesta oposición a lo antes mencionado, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.


En caso de que las necesidades de la organización requieran compartir sus datos con alguien externo para llevar a cabo un fin no antes mencionado, se le notificará y solicitará su consentimiento.

¿Cómo protegemos su información personal?

Para nosotros es primordial preservar su privacidad; es importante aclarar que su información no es de carácter público, únicamente es utilizada y resguardada por el tiempo necesario para cumplir con nuestros objetivos anteriormente mencionados.


En Alamex adoptamos todas las medidas de seguridad necesarias para que sus datos no sean vulnerados ni comprometidos. Garantizamos su privacidad a través de software especializado.


Si requerimos que sus datos sean utilizados con fines distintos a lo establecido, se solicitará su consentimiento para ello, si decide no brindar su consentimiento, sus datos personales no serán utilizados.


Derechos sobre información personal

Usted podrá consultar o modificar su información personal ingresando a su cuenta. En cualquier momento podrá solicitar la cancelación de su cuenta; para hacerlo es necesario levantar una solicitud a través de nuestro sistema de quejas y sugerencias  colocando en el campo de asunto “Eliminación de cuenta”. Una vez recibida la solicitud daremos el seguimiento oportuno para eliminar su cuenta.

En cualquier momento usted podrá revocar el consentimiento otorgado o ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo derechos ARCO) de su información personal con el fin de que se deje de hacer uso de ella, exceptuando a lo mencionado en el artículo 26 y 34 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Para ello deberá levantar una solicitud en el portal de  quejas y sugerencias  indicando en el campo de asunto “Eliminación de datos”. 


Una vez recibida su solicitud se procederá a dar respuesta a la misma en un periodo máximo de 20 días hábiles y se le notificará si esta procedió o no. En algunos casos se puede solicitar información adicional para verificar su identidad y la veracidad de la solicitud, el usuario tendrá un periodo de cinco días hábiles para enviar la información solicitada; si este no da una respuesta antes de finalizar dicho periodo, se procederá a cancelar la solicitud.

 

En caso de que su solicitud sea procedente, se hará efectiva dentro de los siguientes 15 días hábiles siguientes a la fecha en la que se notificó la respuesta, y cuando se lleve a cabo la acción establecida se le notificará que se finalizó con la solicitud.

Cambios en el aviso de privacidad


Alamex se reserva el derecho de realizar cambios a los términos establecidos en el presente aviso en cualquier momento. Cuando así sea, Alamex se compromete a informar a través de su sitio web, correo electrónico o por medio de algún mensaje de difusión a los usuarios.